33.- Las cuatro velas

Las cuatro velas se apagaban lentamente.

En el ambiente había tal silencio que se podía oír el dialogo que mantenían.

 

La primera dijo:

¡YO SOY LA PAZ!

Pero las personas no consiguen mantenerme.

Creo que me voy a apagar.

Y, disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó por completo.

 

Dijo la segunda:

¡YO SOY LA FE!

Lamentablemente, a los hombres les parezco superflua.

No tiene sentido permanecer encendida.

Cuando terminó de hablar, una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó.

 

Rápidamente y triste la tercera vela manifestó:

¡YO SOY EL AMOR!

No tengo fuerzas para seguir encendida.

Las personas me dejan a un lado hasta de aquellos que están muy cerca y les aman.

Y, sin esperar más, se apagó.

 

De repente… entró un niño y vio las tres velas apagadas.

Pero, ¿qué es esto? ¡Deberíais estar encendidas hasta el final!

Al decir esto comenzó a llorar.

 

Entonces la cuarta vela habló:

No tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas.

YO SOY

¡LA ESPERANZA!

 

Con los ojos brillantes, agarró la vela que todavía ardía…

Y encendió las demás.

 

¡QUE LA ESPERANZA NUNCA SE APAGUE DENTRO DE NOSOTROS!

¡…y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los niños necesitan para mantener la Esperanza, la Fe, la Paz y el Amor!!!

 

                                "autor desconocido, pero de sabias palabras"

Esta entrada fue publicada en con y para vosotros. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 33.- Las cuatro velas

  1. Marta dijo:

    Me ha parecido una historia muy bonita! Es cierto que lo último que se pierde es la esperanza, aunque parezca disiparse, siempre sobrevive un poco en algún rinconcito del corazón… Un beso!

  2. Marta dijo:

    Gracias por agregarme a tu lista! Me hace mucha ilusíón que te guste lo que escribo, la verdad, no escribo con los dedos sinó con el corazón, cómo haces tu 🙂 Un beso!

  3. David dijo:

    JOE TIA, NO ME DEJA PONER COSAS NUEVAS NO SE Q PASA… Q TAL LAS FIESTAS BIEN? WENO…A VER SI VEO ALGUNA FOTILLO TUYA NO?? ESTÁS EXCASA…JAJAJAJJA. FELICES FIESTAS A TÍ TB!!! UN SALUDO DESDE MADRID. JAJAJJA.DAVID.

  4. rosa dijo:

    Hola mi niña que nunca se nos apague esa vela maravillosa que es la esperanza.Un beso y me alegro de encontrar de nuevo a la mas inteligente y dulce de mis amigas.

  5. barbara dijo:

    he entrado en tu blog por casualidad, y no queria irme sin decirte que me ha encantado la historieta de las velas… el reto del blog tb. que nunca se apague tu vela de la esperanza.

Deja un comentario